Antiguamente en la Edad Media, los cojines eran un articulo de lujo que solo disponían de ellos en palacios, hoy en dia se ha extendido tanto que los hay de todas las formas, tamaños, colores..
Si eres de esas personas que le gusta diseñar y decorar su hogar con un estilo propio, apúntate a la impresión en telas (es lo ultimo en diseño).
Cualquier imagen que te guste, que hayáis visto o que hayan diseñado personalmente sera una idea magnifica, pues su pieza se convertirá en una obra de arte personalizada que solamente tendrás tu.
Mira estos cojines con un diseño propio, tienen un impresión en la tela y quedan muy originales.
Hoy os voy a animar a confeccionar unos cojines para vuestro sofá o sillón, Son super fáciles de hacer y ademas resulta muy económico.
En primer lugar dirígete a la tienda de telas de tu localidad y veras que hay cantidad de telas y un surtido de colores y tejidos para todos los bolsillos. Elige la que mas te guste, podrás encontrar estampados, lisos, rayas..etc.
Algunos consejos para la compra de la tela:
- Puedes optar por comprar "retales" en la tienda, ya que para los cojines no necesitaremos mucha cantidad de tela. Los retales son piezas de tela restantes que suelen estar a precios mas bajos.
- Otra opción es ir a los mercadillos de ropa que hay en todas las ciudades, hay siempre tienen mucha variedad y a muy buen precio.
Una vez tengamos la tela nos dispondremos a confeccionar nuestros cojines, para ello os dejo un vídeo donde se explican todos los pasos a seguir.
http://hogar-y-jardin.practicopedia.lainformacion.com/labores/como-hacer-un-cojin-1260
Apuesto a que no ha sido difícil, con un poco de practica, ilusión y ganas de convertir tu salón en una estancia agradable seguro que ahora cambiaras el color de tu sofá mas a menudo.
Otra de las maneras fáciles y baratas de decorar tu sofá es reutilizando con colchas. Seguramente guardes todavía alguna en el armario y que ya no utilizas, ahora es buen momento para volverla a usar.
Cubre el sofá con la colcha de modo que quede remetido y parezca que es una funda realmente, añádele unos cojines que combinen con el color de tu colcha y "vualá", ya tienes un sofá renovado en estilo y diseño.
Qué ingeniosa, me gustó mucho la idea de personalizar los cojines con imágenes de nuestro gusto.
ResponderEliminarGracias Pilar, espero que te haya servido de ayuda, me alegra saber que te ha gustado.
ResponderEliminarSaludos, Susana.